INTERESANTE CARTEL DE TRIUNFADORES EN LA SAN MARCOS

triunfadores_sanmarcos18

Aguascalientes, Ags / Ecostaurinos.com

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, informa que tras haberse realizado las siete funciones de la Temporada Novilleril 2018, ya ha quedado definido el cartel para el octavo y último festejo, el de triunfadores, con el que igualmente comenzará el próximo sábado 14 de este mes, en punto de las 18:00 horas, la CXC edición de la Feria Nacional de San Marcos.

Seguramente, la determinación de la combinación triunfal no fue fácil llevarla a cabo pues a lo largo de siete novilladas hubo nueve toreros que “tocaron pelo” en diez ocasiones, siendo uno de ellos el único que obtuvo dos apéndices y abrió la única Puerta Grande de la temporada, el local Roberto Román.

Así que, tras la concienzuda decisión, no fue ni mano a mano y ni sexteta de toreros, será una atinada tercia de novilleros que le pusieron “sal y pimienta” al exitoso transcurso de la campaña menor sanmarqueña.

De esta manera, la tercia novilleril que hará el paseíllo este sábado 14 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el coso “San Marcos”, son los espadas anfitriones José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y Roberto Román, quienes habrán de lidiar un encierro de la ganadería de La Antigua, casa de la divisa en tabaco y azul celeste, propiedad del licenciado Jorge de Haro González, vecino del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Pero ¿cómo fue que llegaron estos tres novilleros hasta esta instancia?

José María Hermosillo en la segunda novillada del serial, el domingo 4 de marzo, le cortó una oreja al astado llamado “Sueño de Gloria” de la dehesa de San Martín.

Héctor Gutiérrez por su parte, durante la quinta función, el domingo 25 de marzo, al novillo “El Buen Gusto”, también de San Martín, le cercenó un apéndice.

Y Roberto Román, como ya se ha mencionado, abrió la temporada debutando con caballos el domingo 25 de febrero obteniendo dos orejas, una de “Gallero” y otra del novillo de nombre “Guantero” de Cerro Viejo para salir en hombros.

Sobre la dehesa de La Antigua, ésta no es ajena a la plaza de toros “San Marcos” pues ya ha lidiado en ella dentro de la temporada de novilladas, recordando que, en el serial de 2014, en el mes de abril, con un astado de esta procedencia, logró triunfar cortando dos orejas el próximo matador de toros local José María Pastor.

Así que los boletos para este festejo están disponibles en taquillas del coso Monumental de Aguascalientes en un horario de 10 a 19:00 horas y por el sistema Ticketmaster.

Los precios son, en barrera de primera fila 250 pesos, segunda fila 190 y tercera fila 180; sombra general 150 y sol general 130. La entrada para niños menores de 12 años de edad será gratuita.

Así que todo está listo para este festejo novilleril de triunfadores del serial 2018 y, seguramente, estos tres chavales se darán un buen “agarrón” en el ruedo del legendario coso “San Marcos” y, sobre todo, ya en el marco esplendoroso de la famosa y relevante Feria Nacional de Aguascalientes, la mejor de América Latina.