TALAVANTE MAQUILLA DECEPCIONANTE TARDE EN SEVILLA CON LOS MATILLA

talavante_sevilla

Sevilla, España / Paco García

El diestro extremeño Alejandro Talavante ha cortado la única oreja de la tarde en el festejo -cuarto de Feria- celebrado este viernes en la Real Maestranza, trofeo que en cierto modo maquilla para bien una corrida marcada por el escaso juego de los toros de la casa Matilla, más un sobrero de Torrestrella, ante los que Miguel Ángel Perera Roca Rey se fueron finalmente de vacío.

La tarde arrancó con un primer ejemplar complicado, sobre todo por el pitón derecho, que dio nulas opciones a Perera. El cuarto, un toro terciado que se tapaba por la cara, se cuidó en el caballo y pareció tener ciertas posibilidades en el capote de Javier Amnbel, el hombre encargado de la lidia, pero todo cambió cuando el animal prendió a Curro Javier a la salida del tercer par debanderillas, por fortunas sin graves consecuencias, y ya en la muleta echó el freno. Dos pinchazos y estocada caída y pinchazo y estocada trasera fue la actuación de Perera con los aceros.

Talavante pechó con un primer ejemplar más altón y que tuvo cierta clase pero sin llegar a rematar. Muy buena la media verónica con la que Roca Rey cerró un quite por chicuelinas mientras que la faena de muleta del extremeño tuvo momentos destacados por ambos pitones aunque le faltó algo de continuidad, la que no tenía el toro. Tres pinchazos precedieron a la estocada tendida definitiva. El quinto fue un manso que se dejó en la muleta y Talavante acertó a dejársela siempre puesta al hilo de las tablas. Apretó el torero en la quinta serie y sonó el pasodoble antes de que una certera estocada pusiera en sus manos la única oreja de la tarde.

Roca Rey tuvo que hacer frente a los dos sobreros de la tarde. El primero, un toraco de 590 kilos del hierro titular de la tarde, lo brindó a su apoderado, José Antonio Campuzano, para comenzar la faena con dos pases cambiados por la espalda, un natural templadísimo y un largo pase de pecho. Tanta firmeza derrochó el torero que acabó rajando al toro, al que despachó de media estocada y tres pinchazos. Con el sexto bis, un ejemplar de pelo sardó de la ganadería de Torrestrella, el peruano estrelló sus ganas de agradar ante las vulgares embestidas del animal que también acabaó rajadito y con el que un pinchazo hondo fue suficiente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza. 13 de abril de 2018. Cuarto festejo de la Feria de Abril, quinto de abono. Lleno de No hay billetes.

Se lidiaron cuatro toros de Olga Jiménez, el tercero sobrero de la misma ganadería, y uno -quinto- de Hermanos García Jiménez, de la misma casa ganadera. El sexto bis fue un sobrero de Torrestrella. Desiguales de presentación y de escaso juego, destacando si acaso el segundo, que tuvo clase pero le faltó remate, y el quinto, que se dejó en la muleta pese a su mansedumbre.

Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro, silencio en ambos.

Alejandro Talavante, de blanco y oro, silencio tras aviso y una oreja.

Roca Rey, de malva y oro, ovación tras aviso y palmas d edespedida.

Cuadrillas: Saludaron en banderillas Javier Ambel, Guiillermo Barbero, Juan José Domínguez, Paquito Algaba y Curro Javier.

Incidencias: La plaza se llenó en tarde muy fría de nubes y claros. Curro Javier fue atendido en la enfermería con un fuerte golpe lumbar pendiente de estudio radiológico