Admin agosto 31, 2019
flores_bayone

Ecostaurinos.com

Una oreja que debieron ser dos paseó el mexicano Sergio Flores del segundo y sí se llevó doble premio Salenc del quinto, ambos nombres los más destacados del festejo de seis toreros con seis astados distintos.

Un variado cartel compuesto por los matadores López Chaves, Sergio Flores, Miguel Ángel Pacheco -en sustitución de Tomás Campos-, Juan Ortega, Adrien Salenc y Dorian Canton componía la tarde de este sábado en la plaza de toros francesa de Bayona. Se lidiaron toros de Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños y Pedrés.

Muy serio fue el primero de Murube, con peligro. López Chaves le hizo frente con firmeza al animal y a base de oficio y raza cuajó momentos de mérito, pero no era nada fácil. Desarrolló sentido el murubeño. Mató de media estocada y fue ovacionado.

De Valdefresno fue el segundo, un toro muy serio de cara al que saludó a la verónica el tlaxcalteca Sergio Flores y después quitó por chicuelinas ceñidas. Se pasó muy cerca al animal en los medios por péndulos, dejando una serie por el derecho de bella factura y una faena a más por la mano izquierda, corriendo la mano y aguantando mucho la embestida. Remates muy toreros, pase en redondo que llegó arriba y estoconazo en todo lo alto. Petición de doble premio, pero solamente se concedió una con dos vueltas al ruedo.

Serio fue el tercero de El Retamar, un animal que tenía recorrido de inicio pero que no se lo puso fácil a Miguel Ángel Pacheco. No redondeó su faena, culminando de una buena estocada y quedando todo en silencio.

El cuarto tuvo nobleza, pero le faltó transmisión. El astado de José Cruz terminó en sosería. Detalles de capote de Juan Ortega y sello torero con la muleta, cuajando algunos muletazos profundos, pero sin lograr redondear trasteo. Dejó una buena estocada y todo quedó en palmas.

El quinto de Los Maños fue un toro con motor y clase al que saludó con airosas verónicas Adrien Salenc. Doblones de inicio de faena dejó el galo, corriendo la mano por ambos lados en una faena de emoción y conexión con el tendido. Mató de buena estocada y el presidente sacó dos orejas de golpe, siendo protestado por la gente ese gesto. Tuvo el gran detalle Salenc de darle una oreja a Sergio Flores en reconocimiento de que él merecía esa segunda oreja.

El sexto, de Pedrés, fue serio, pero descastado. Le faltó raza y transmisión. Algunas verónicas buenas de salida de Dorian Canton. Inició su labor en tablas, estando muy valiente el galo y dejando constancia de que quiere ser alguien. Le costó trabajo redondear trasteo, no estuvo fino con la espada y todo quedó en palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Segunda de la feria del Atlántico. Corrida de toros. Media entrada. Toros de Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños y Pedrés. López Chaves: Ovación. El mexicano Sergio Flores: Una oreja con dos vueltas al ruedo. Miguel Ángel Pacheco -en sustitución de Tomás Campos-: Silencio. Juan Ortega: Palmas. Adrien Salenc: Dos orejas. Dorian Canton: Palmas.

Fuente: cultoro