EL ZAPATA A HOMBROS EN ORIZABA

zapata_orizxaba

Orizaba, Veracruz / Daniel Bazan

Uriel Moreno “El Zapata” tuvo un feliz reencuentro con la afición orizabeña, al cortar tres orejas que le permitió salir a hombros del Coliseo, que reabrió la puerta de Cuadrillas.

En el caso de Alfredo Ríos “El Conde” y el colombiano Sebastián Vargas, quienes tuvieron destellos taurinos, para esta ocasión no tuvieron suerte por lo que salieron del domo de avenida Colón con las manos vacías.

Fue con “Teleférico” cuarto astado, con el que el “El Zapata” prendió a la afición orizabeña por su valentía y entrega ante un ejemplar que aunque ofreció pocos argumentos al detenerse en sus embestidas sobre todo en el tercer tercio, el diestro tlaxcalteca siempre estuvo por encima de él.Al final, una estocada caída pero letal permitió a Uriel cortar su primer apéndice.

El clímax de “El Zapata” con la afición, llegó con “Gobernador” último lote del festejo, luego de que el tlaxcalteca a base de oficio supo entender las embestidas de su enemigo con la muleta, que le permitió elaborar una faena estructurada. Antes, Uriel Moreno, lució con las banderillas en el segundo tercio al colocarlos en buen sitio. Con el acero, “ El Zapata” fue preciso en su primer intento que le permitió mandar al destazadero a su enemigo y recibir 2 orejas.

Al final el diestro tlaxcalteca salió a hombros del Coliseo La Concordia, que lo despidió con gritos de ¡torero! ¡torero!