CARTAGENA A HOMBROS EN MOTUL

IMG_1515417111737

Yucatán, Mx / Jorge Campos

Andy Cartagena continuó con sus triunfos en el tercer compromiso firmado con Toros Yucatán ahora en la Monumental Avilés de Motul en tarde de desacato a la autoridad por berrinches de Casas y cuadrilla en el segundo de la tarde, así como una oreja a Cuauhtémoc Ayala tras descordar a su primero.

Se lidiaron ejemplares de Guaname justos de presencia, mansos y descastados en su conjunto; y uno de Guadiana justo de presencia.

Cartagena llegó con el triunfo asegurado, y es que en el cartel no había uno que le hiciera sombra. Deleitó a los presentes, poco más de media plaza, con la templanza y sabiduría de los años recorridos en el rejoneador, solo detrás en la actualidad de Pablo Hermoso y  Diego Ventura. Aún cuando falló  en la suerte suprema de su primero, con su segundo, y nuevamente de la mano de Humano cosechó el extasis que a la postre también se reflejaría en dos orejas para salir al final a hombros en solitario.

Y es que, como letras atrás decíamos, no hubo sombra. Casas, con sus berrinches de niño malcriado y, con benevolencia de sus cuadrillas tras la “Orden” del JUEZ de Plaza de regresar a su ejemplar a corrales, el niño se monto en su caballo y 20 minutos pasaron para que El Zorrito le salga a pegar unos lances que fueron reconocidos desde el tendido. Y es que el actuar del llamado “rejoneador de mayor temple en América” también ayudó a la empresa Toros Yucatán que al parecer no tenían toro de reserva y mandaron a buscar uno de Guadiana, que mientras llegaba Sergio Garza le pego otra serie muleteril al astado hasta darle muerte.

Vaya tela!! Entre dichos y susodichos ahí esta el detalle dijera el buen Cantinflas.

Quien recibió su regalo de reyes fue Cuauhtémoc Ayala quien tras una faena con algunos detalles, sin llegar a templar en toda la lidia,  descordó a su ejemplar por la puerta de cuadrillas e increíblemente el Juez soltó la oreja. Así,  la ya de por sí olvidada plaza Monumental Avilés, se irá igualando en “plaza de fiestas” como están convirtiendo a la Rosa Yolanda de Peto Yucatán.

Los Forcados Queretanos dejaron todo, una vez, ahora en la tercera plaza yucateca que pisaron, dando buenas pegas en las oportunidades que les dieron.