INTENSA PREPARACIÓN DE “EL ZOTOLUCO” EN EL CAMPO BRAVO

zotoportada

Tlaxcala, Mx / Ecostaurinos.com

Eulalio López “Zotoluco”, se encuentra más que ilusionado y comprometido como siempre lo ha demostrado, con ese profesionalismo y determinación ante los compromisos importantes. En esta ocasión a casi un año de que se cortara la coleta en la Monumental Plaza México, la vida le vuelve a dar otra oportunidad de realizar y disfrutar de su pasión y su estilo de vida que es la de ser torero. Pero en esta ocasión con una labor altruista que es la de apoyar a su Fundación en el próximo Festival Taurino a beneficio que se llevará a cabo el 19 de enero en la plaza de toros Santa María de Querétaro en la que lo acompañaran apoyando esta causa, el rejoneador español Andy Cartagena, el diestro salmantino López Chávez, el francés Sebastián Castella y los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti.

El maestro Zotoluco, como siempre lo ha hecho ante los compromisos importantes, se ha metido de lleno al campo bravo como parte de su preparación ante este compromiso. El diestro de Azcapotzalco estuvo en la ganadería de Núñez del Olmo, propiedad de Enrique Núñez y el matador Mario del Olmo, en la que compartió las labores de campo bravo con el diestro tlaxcalteca Sergio Flores y con los alumnos de la Escuela Taurina de Apizaco. Fueron cuatro vacas y un novillo que permitieron a los toreros poder disfrutar y afinar detalles.

Unos días después a invitación del diestro queretano Octavio García “El Payo” tuvo el detalle de obsequiarle dos astados al maestro Zotoluco de su ganadería, los cuales lidio en el Rancho y Restaurante “El Salitre” en la Ciudad de Querétaro y que sirvieron mucho al torero haciendo disfrutar a los ahí presentes con este torero de poder, técnica y con el sello especial de sentimiento.

El maestro Zotoluco continuará estos días de lleno en el campo bravo para llegar a punto al compromiso del 19 de enero en Querétaro.