PONCE Y RIVERA A HOMBROS EN CADEREYTA

IMG_1518353835942

Cadereyta, NL / Dr Gerardo Vázquez

Una tarde inolvidable la que se prodigio en la plaza de toros de Cadereyta, con un Enrique Ponce que bordo y firmo dos grandes faenas, donde las orejas cortadas fue lo de menos y en donde dio un gran concierto arte derramado en el albero de la plaza, dejando en estado de gracia a más de tres cuartos de entrada de aficionados, que tuvieron la fortuna de paladear y grabar la retina de los ojos las pinceladas plasmadas en el ruedo.

Sus alternantes Fermín Rivera logro también dos faenas de gran clase que también le merecieron cortar oreja. Y el regiomontano Juan Antonio Adame “El Bala” corto oreja al quinto de la tarde, al que le ejecuto una faena con la marca de la casa en la que deja fluir su calidad y personalidad.

Se lidiaron cuatro de Carranco, con trapío que fueron aplaudidos en la salida, de igual forma se lidiaron dos de La Playa que mantuvieron la armonía de la corrida.

No cabe duda que el maestro valenciano sabe entender los toros y armar la escandalera en el tendido, debido a que pincho ambas faenas, solo pudo cortar una oreja en cada toro.

Juan Antonio Adame se topo con el segundo de la tarde que pronto perdió gas y todo quedo en buenos pasajes, sin embargo llego el quinto de la tarde de La Playa, con mucha emotividad al que le realizo una faena bien templada y gran calidad, demostrando por enésima vez que en él hay un gran torero y que pide a gritos y con hechos ser tomado en cuenta por los empresarios. Una oreja cortada a toda ley fue su premio.

El diestro Potosino Fermín Rivera, dejo su sello de torero de clase y personalidad con su primero al cual despacho de gran estocada que le valió el corte de un apéndice, mientras que con el cierra plaza logro conectar fuertemente con el público y ser premiado también con una oreja.

Incidencias:
Durante el paseíllo se rindió un minuto de aplausos por los personajes de la fiesta nacional que se adelantaron en el camino y también se entrego reconocimiento al maestro Enrique Ponce por parte de la Peña Prof. Ricardo Torres Martínez y otro reconocimiento por parte de la Peña El Toreo al Sr. Marcos Garza, primer novillero Jimenence en presentarse en la Plaza México, además de su gran labor de promotor y empresarial de la fiesta brava.
Se reconoció y fue muy aplaudido al picador Eduardo Reyna por soberbio puyazo al cierra plaza.
Y salida al tercio del banderillero Felipe Kingston por gran par de banderillas.
El primer toro se despitorro al acudir al caballo, siendo cambiado por el primer reserva de Carranco.

Ficha del festejo:
Plaza de toros Cadereyta en Tarde soleada y agradable, con más de tres cuartos de entrada se lidiaron cuatro toros de Carranco de buena presencia y clase, y dos de La Playa igualmente presentados y con buen juego y movilidad.
Enrique Ponce, de turquesa y oro, oreja y oreja (Salida a Hombros)
Juan Antonio Adame “El Bala”, de Caña y oro, palmas y oreja
Fermín Rivera, de Obispo y oro, oreja y oreja (salida a hombros)

Felicitaciones a la empresa del matador Raul Rocha por presentar un gran cartel y buen ganado de lidia que reunió la presencia y que fue aplaudida de salida. Enhorabuena!