TIENTA TELLEZ EN GARFIAS

FB_IMG_1552443648369

Los Cues, Qro / Ecostaurinos.com

El matador de toros Israel Téllez realizó labores de tienta en la ganadería de Pepe Garfias, propiedad de Don José Garfias y sus hijos, dónde se probaron machos para sementales, lo acompañaron jóvenes que entrenan día a día con el torero de Uriangato en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes.

Fue un día extraordinario dónde saltaron a la arena ocho novillos, los cuales demostraron bravura, nobleza, y permitieron gozar de faenas al estilo de cada alternante, cabe destacar el gran momento por el que pasa la ganadería donde se encuentran retomando el sitió en el que acostumbran a estar; tener astados con bravura y calidad para que los toreros disfruten y se expresen.

La tienta estuvo compuesta por el matador Israel Téllez y los novilleros Jorge Esparza, Leonardo Ibarra, Enrique de Ayala, Diego Garmendia y Carlos Luévano, cerró plaza el aficionado práctico Iván Osorio.

Los novilleros que entrenan con Israel tuvieron la oportunidad de ensayar en el campo todo lo que su maestro les enseña, gracias a los ganaderos cada uno lidió un novillo de principio a fin, y pudieron poner en práctica sus conocimientos delante de la cara de los astados y afinar su técnica, todos estuvieron muy bien, dejando complacidos a los anfitriones con lo realizado en el ruedo.

Téllez logró cuajar tandas de mucha largueza y profundidad con su novillo, que calaron en los asistentes a está gran tarde campera, gracias a los buenos ejemplares que han criado Don José Garfias y sus hijos. De los ocho que saltaron a la plaza de tientas, los ocho fueron aprobados por su extraordinario juego y bravura.