CORNADA A CASTAÑO EN PAMPLONA

📸 Sergio Recuero

Pamplona, España / Ecostaurinos.com

El diestro salmantino Javier Castaño ha sido corneado este domingo en Pamplona, en el lado derecho del bajo vientre, cuando entraba a matar al segundo de los toros de su lote de la ganadería de José Escolar

Castaño, con pronóstico grave, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. El Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Pamplona, Ángel M. Hidalgo, recoge en el parte que “presentaba una herida de aproximadamente 20 cm en fosa iliaca derecha que afecta piel, y otros 5 cm en profundidad, con afectación de oblicuo mayor y menor, con atriccion muscular, estando el músculo transverso integró  y sin penetrar en cavidad abdominal”.

Su apoderado, Hipólito Sánchez, se mostraba preocupado durante la intervención: “Gracias a Dios no ha profundizado la cornada en zonas delicadas; afecta a la barriga, tiene los músculos del vientre abiertos. Amplios destrozos. El sitio era muy feo y ha habido mucha suerte de no haber afectado a órganos y zonas delicadas. Lo ha cogido con mucha saña. Antes de entrar en el quirófano me dijo que en unos días volvía a entrenar”, ha declarado ante los micrófonos de Toros TV.

Parte medico:

“Intervenido de una herida de aproximadamente 20 cm. en la fosa iliaca derecha que afecta piel y otros 5 centímetros en profundidad, con afectación de oblícuo mayor y menor, con atricción muscular, estando el músculo transverso íntegro y sin penetrar en cavidad abdominal. Pronóstico grave. Trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra’.