CORNADA A CURRO DIAZ EN MANZANARES

FB_IMG_1500162215043

Manzanares, España / EFE

El matador de toros Curro Díaz ha resultado cogido por el primer toro de la corrida que se celebra hoy en Manzanares (Ciudad Real), y sufre una cornada en la ingle izquierda, además de un fuerte golpe en la cara que ha provocado que entrara desvanecido a la enfermería.

El percance sobrevino durante la faena de muleta, al tratar de ensayar la segunda tanda al natural a un toro rebrincado y justo de fuerzas, que no ha tenido ni un pase por el lado derecho.

Pero por el izquierdo se tragó la primera serie, pero al tratar de instrumentar la segunda el animal se le vino encima, arrollándole, y “cazándole” certeramente en la ingle izquierda, además de propinarle un porrazo en la cara.

Con el rostro ensangrentado y totalmente desvanecido ha sido trasladado por las cuadrillas a la enfermería, donde está siendo intervenido por el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, el doctor Pascual Masegosa.

Parte medico: fue intervenido Curro Díaz de “cornada en región inguinal izquierda, con trayectoria ascendente con dirección a retroperitoneal de 20 centímetros que produce disección de la arteria ilíaca en un trayecto de 12 centímetros. Presenta, además, herida en mentón”.

Se interviene en enfermería con anestesia raquídea con ampliación de herida para comprobación de lesiones, limpieza de la misma, colocación de drenajes y cierre. Pronóstico grave. Trasladado a Albacete.