Admin noviembre 28, 2019
Captura-de-Pantalla-2019-11-29-a-las-3.12.50

Aguascalientes, Ags / Francisco Vargas

En nutrida rueda de prensa celebrada en conocido y remodelado restaurante ubicado en “Las Américas” de esta ciudad capital de Aguascalientes, la entusiasta empresa “Cruz Taurinos”, que encabeza Jaime Cruz, presentó los carteles de las dos Corridas de Toros de la tradicional Feria Regional de Jalpa, Zacatecas; que se llevará a cabo del 19 de diciembre de 2019 al 1 de enero del 2020; festejos taurinos que tendrán como escenario la Plaza de Toros “Rodríguez Elías”, Jaime Cruz acompañado en la mesa principal de Carlos Carrillo, alcalde de dicho municipio; de su esposa Irene Medina, Presidenta del DIF Municipal; Juan Ramírez, Secretario del Patronato; el matador de toros, Israel Téllez; dando el toque de belleza las candidatas a reina Alejandra, Katy y María; así como la actual reina, Aramis: develó oficialmente los carteles para la edición 2019-2020; siendo estas las siguientes combinaciones:

Cartel Jalpa Zacatecas 2019-2020
Cartel Jalpa Zacatecas 2019-2020

Miércoles 25 de diciembre de 2019. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”; y la actuación especial de los Recortadores Españoles; con toros de la ganadería de Puerta Grande.

Miércoles 1 de enero de 2020. Fabián Barba, Joselito Adame y Diego Silveti; con toros de la dehesa de San Isidro. Ambos festejos comenzarán a las 17:00 horas.

Jaime Cruz mencionó que ambos carteles son dignos de cualquier plaza de primera categoría de la república, como también que los encierros tienen edad, presencia y gran trapío con un peso promedio de 520 kilos.

Agregó que como caracteriza a su empresa, dará toda la seriedad y categoría a las dos corridas, como también lamentó que no dará las corridas de la próxima Feria de Villa Hidalgo, como lo ha venido haciendo con mucha importancia en los últimos años.

Así mismo informó que además de dar las corridas de Jalpa, también organizará la corrida de Uriangato (cartel que informamos en días pasados en este medio), Yuriria, entre otros municipios más.

El alcalde Carlos Carrillo se mostró contento por los dos carteles, comentando que esperan una derrama económica importante para esta edición, invitando a toda la afición de Aguascalientes y la región para que asistan a las dos corridas como a las demás actividades de la rumbosa y tradicional feria.

Por su parte el matador de toros Israel Téllez destacó que son varias ya las actuaciones que ha tenido en la Plaza “Rodríguez Elías”, comprometiéndose a brindar una gran tarde como lo hace cada vez que se calza el terno de luces, adelantando que tanto Antonio García “El Chihuahua” como él se darán un buen agarrón en el ruedo en banderillas.