FIRMA DE ACUERDO TAURINO EN LA CEIBA

PicsArt_10-08-08.53.35

Tizimín, Yuc / EcosTaurinos.com

La mañana de ayer en la ganadería La Ceiba se firmó un acuerdo de colaboración que conjuga a representantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche en una propuesta de Tauromaquia Mexicana (TMX) en pro de la Fiesta Brava.

Si bien, en Quintana Roo y Yucatán se han firmado “capítulos” con miras a defender y promover la Fiesta Brava, en el caso de Campeche la representación aún no está definida, siendo el Estado que aún mantiene sus tradiciones sin permitir que sufra alteración alguna como ha sucedido en Yucatán.

TMX tiene entre sus principales objetivos de trabajo promover la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial ante la Organización de Naciones Unidas, así como armar un calendario de ferias de esta región del país y con ello fomentar las tradiciones y costumbres de cada localidad.

Posterior a ello, se realizó una tienta de vacas en la que participaron los matadores de toros Michelito Lagravere y Ángel Lizama el Papo, así como el rejoneador Cuauhtémoc Ayala. Tuvieron turno los niños toreros de la Escuela Taurina de la CTM Yucatán así como de la Jorge Gutiérrez de Hidalgo.

📸 Eduardo Puerto