Admin octubre 17, 2019
IMG-20191018-WA0011

CDMX, Mx / Reynaldo Palomares

La empresa Tauroplaza México presentó en conferencia de prensa las combinaciones para la que será la edición 2019-2020 de la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México. 

Fueron 12 combinaciones para todos los gustos los que, a partir del 3 de noviembre, darán forma a una campaña que, después del 12 de enero de 2019, tendrá una segunda parte.

En las primeras combinaciones el único que actuará en dos ocasiones es Joselito Adame. Sin embargo, destaca las fechas de confirmación de alternativa tanto de Aguado como de EL Galo, además de la corrida Guadalupana.

En el ramo ganadero, el punto medular es el regreso de la ganadería de Begoña, propiedad de Alberto Baillères, que desde hace 23 años no lidiaba en la Monumental de Insurgentes y la repetición de la ganadería emblemática de Piedras Negras ante tres reconocidos banderilleros.

El festejo de inauguración el 3 de noviembre, con la presencia del español Antonio Ferrera, tras su corrida en la Feria de Otoño de Madrid, en la que salió por la puerta grande tras encerrarse con seis toros. Será el padrino de José María Hermosillo y de testigos estarán el rejoneador luso-español Diego Ventura y Leo Valadez ante toros de Bernardo de Quiros.

Después las fechas y combinaciones quedan de la siguiente manera:

10 de noviembre. Toros de Bernaldo de Quirós para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ernesto Javier «Calita».

17 de noviembre. Toros de La Estancia para Miguel Ángel Perera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame.

24 de noviembre. Toros de Villa Carmela para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Ginés Marín.

1 de diciembre. Ocho toros de Reyes Huerta para Enrique Ponce, Fabián Barba, Joselito Adame y Pablo Aguado, que confirmará la alternativa.

8 de diciembre. Toros de Xajay para Sebastián Castella, Paco Ureña, Octavio García «El Payo» André Lagravere «El Galo», que confirmará la alternativa.

12 de diciembre. Corrida Guadalupana. Toros de Begoña para Sergio Flores, Andrés Roca Rey y Luis David.

15 de diciembre. Toros de  Barralva para David Fandila «El Fandi», Fermín Rivera y José Mauricio.

22 de diciembre. Corrida de tres triunfadores mexicanos con toros de Montecristo.

29 de diciembre. Corrida de rejones y forcados. Toros de Vistahermosa para Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, así como los Forcados Amadores de Lisboa, los Forcados de Mazatlán y los Forcados Amadores de Turlock.

5 de enero. Corrida de banderilleros. Toros de Piedras Negras para José Luis Angelino, Antonio García «El Chihuahua» y Gerardo Rivera.

12 de enero. Toros de Pozo Hondo para Uriel Moreno «El Zapata», Jerónimo y Antonio Mendoza.

Todos los festejos darán inicio a las 4:30 de la tarde.