CDMX, Mx / Reynaldo Palomares
José María Hermosillo paseo merecida y solitaria oreja en la novillada de la Plaza México mientras que Roberto Román sufrió dura cornada, otra más, en su corta trayectoria. Por su parte Héctor Gutiérrez estuvo voluntarioso.
JOSE MA. HERMOSILLO
Abrio plaza marismeño cardeno listón con 422 kilos, lo recibió con chicuelinas rematadas con sabor, quito por tafalleras en el mismo tenor, con la muleta doblones en tablas que lograron ahormar las asperas embestidas de la res para despuestandas por los dos lados con temple y arte, lo pasaporto de media para petición sin conceder, vuelta al ruedo entre ovación.
El tercero de la tarde, de San Antonio de Padua, contador, cárdeno oscuro con 460 kilos, que le correspondio a Roberto Roman, el que al intentar veroniquearlo lo prendio causándole una fuerte cornada en la entrepierna, por lo que Hermosillo lo lidio a base de doblones por ambos lados logrando que entrara a la muleta, se tardo con el acero para irse entre ovación.
Con el quinto de San Antonio de Padua, campeador, cárdeno nevado con 386 kilos, verónicas con arte rematadas con media, quito por tafalleras y caleserinas con arte, con la muleta inicio con dos tandas por derecha rematadas con la dosantina y trincherazo de pintura, con los naturales también logro tandas tersas y templadas, termino con dos dosantinas con cambio de manos con los oles de la parroquia, lo pasaporto de estocada entera que tardo con un aviso y descabello concediéndoseleuna oreja paseada con fuerza y arrastre lento al novillo.
HECTOR GUTIERREZ.
Con el segundo de la tarde de Maravillas, peluquero, cárdeno bragado con 443 kilos, lo veroniqueo de inicio, quito por gaoneras, con la muleta dos péndulos en los medios para después tandas por derecha ante el novillo que fue enrazado y complicado logrando pases esporádicos sin redondear, mal con el acero se fue en silencio.
Salio el cuarto en turno, de Maravillas, platero, negro bragado con 390 kilos, lo lanceo de inicio mostrando raza y poca fuerza para torearlo con pases esporádicos pero poniendo el cuerpo como carnada hasta que lo alcanzo sin consecuencias, lo mato de pinchazo y media que basto.
Cerro plaza, platillero de Maravillas, cárdeno gironfacado con 397 kilos, con el que se fue a recibirlo a porta gayola logrando dos faroles de rodillas para después verónicas bien rematadas, quito portafalleras, con la muleta, estatuarios en el tercio y tandas por derecha y por naturales pero sin lograr redondear, con el acero estocada que basto para irse entre ovación.