DE SANTIAGO DOS OREJAS EN MONTERREY

foto_noticia32785

Monterrey, NL / Dr. Gerardo Vázquez

En noche agradable que terminó en fuerte lluvia, se alza como triunfador indiscutible el joven potosino Ricardo De Santiago al cortar las dos orejas al cuarto de la noche, mientras que el español Jorge Rico y Pedro Bilbao de Aguascalientes se fueron con las manos vacías en la lidia de un encierro de Enrique Fraga, terciados en presencia y de juego regular.

Con una actuación sobresaliente en el cuarto de la noche, de nombre “Tapatío” Ricardo de Santiago deleito con el capote y cubrió un soberbio tercio de banderillas que mereció sonora ovación del respetable, quedando todo dispuesto para el tercio final.
Con muleta en la mano derecha el torero inició en los medios, rodillas en tierra con derechazos para luego rematar por alto. Fue construyendo su faena por pitón derecho, y rubricando con gran estocada recibiendo en todo lo alto para ser premiado con el corte de dos orejas y al final salir a hombros bajo la intensa lluvia.
Por su parte el español Jorge Rico, se le vio muy solvente con el percal en ambos novillos, académico en su toreo y con pasajes muy toreros con la muleta y en la lidia del cierra plaza la paso con torrencial aguacero que tuvo mucho merito lo que realizo en el fangoso ruedo, fallas con la espada y todo quedo en palmas para el español.
Por último el de Aguascalientes Pedro Bilbao, mostró estar poco toreado y fue de gran merito su intento de hacer faena al 5° de la noche, con el novillo mas hecho y más ofensivo del encierro al que recibió a porta gayola, y aunque no pudo redondear su faena, se le notó su deseo de agradar a pesar de ser desarmado en varias ocasiones. Fallas evidente con la espada y todo quedo en palmas para el joven Hidrocálido.

Ficha del festejo: 4° novillada en la plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza, ante escasa concurrencia se lidiaron novillos de la ganadería de Enrique Fraga de juego desigual.
Ricardo De Santiago: Palmas y dos orejas, salida a hombros bajo la lluvia
Pedro Bilbao: Palmas y palmas
Jorge Rico: Palmas y Palmas.

Incidencias: fuerte aguacero se presento durante la lidia del 6° de la noche que no impidió al espada terminar la lidia, pese a las malas condiciones del ruedo.