Admin septiembre 28, 2018
PicsArt_09-28-01.10.41

Mérida, Yucatán / Alex Canto

Cinco corridas de toros, dos mixtas, engalanan la primera parte de la Temporada del 90 aniversario de la Plaza de Toros Mérida que organiza la empresa Toros Yucatán por tercer año consecutivo.

Alberto Basulto y Alberto Hagar presentaron las combinaciones en las que destaca las oportunidades a los jóvenes yucatecos, el rejoneador David Cesa y de Ángel Lizama El Papo, así como el regreso de la ganadería campechana de Quiriceo.

De voz de los empresarios refrendaron el compromiso de recuperar y mantener la categoría del coso de Reforma.

Los carteles quedaron de la siguiente manera:

Cartel Inaugural:

21 de Octubre. Mixta. El rejoneador español Andy Cartagena, y a pie, Gerardo Adame y Diego Silveti ante toros de Jorge de Haro.

11 de noviembre. El español Manuel Escribano, el hidrocalido Arturo Macías El Cejas y el yucateco Ángel Lizama el Papo ante toros de Quiriceo.

2 de diciembre. La despedida del Ciclón se Jerez, Juan José Padilla alternando con los tlaxcaltecas Uriel Moreno El Zapata y Gerardo Rivera en duelo de banderilleros ante toros de Begoña.

1 de enero. Corrida Tradicional de Rejones. Mixta. El revolucionario del rejoneo, el luso-español, Diego Ventura alternando con Horacio Casas y Alejandro Zendejas, además del joven de yucateco David Cesa ante toros de Rancho Seco. Les acompañarán los Forcados portuguéses aposento de Chamuca.

27 de enero. Cartel de 90 Aniversario. HISPANO-MEXICANO. Mano a mano Enrique Ponce y Joselito Adame ante toros de Bernaldo de Quirós.

Merida_TorosYuc2018